jueves, 12 de julio de 2018

Cerrando etapas: ¿qué harías en tus últimas horas como director?

Pues parecía que no iba a llegar el día y, sí, aquí está. Hoy es mi último día como director y profesor de ciencias sociales del CFA Dolors Paul. Casi diez años después, cierro hoy la que sin duda ha sido la etapa más gratificante de toda mi vida profesional. Y es que han sido 10 años muy (intensos y mucho) intensos trabajando con un equipo de gente de lo más profesional y en los que hemos desarrollado proyectos que ni tan siquiera conseguíamos imaginar allá por 2008. Quedan muy lejos aquellos primeros días peleándome con normativas entonces ininteligibles para un novato y asumiendo la tremenda labor de montar un centro desde sus inicios. Un trabajo ingente, cierto, pero muy agradecido, también.

Por DE VUELTA hemos dejado registro de algunos de los proyectos más significativos desarrollados por mi escuela a lo largo de los últimos años. No están todos los que han sido, pero sí quizás los más importantes. No hace falta decirlo, pero cada uno de estos proyectos hubiera sido inviable sin el apoyo del equipo de profesionales del centro. Cada uno desde su parcela, todo el mundo ha sumado al proyecto colectivo y creo que esa ha sido una de las claves de los buenos resultados de la escuela en los últimos años. Muchísimas gracias a todas, de corazón.

También quisiera agradecer al Ayuntamiento de Cunit el apoyo recibido durante todos estos años. A los equipos de gobierno anteriores, por crear el servicio, y a los más recientes por apostar por él y mantenerlo en un contexto económico donde llegó a plantearse su cierre definitivo. Recuerdos reuniones y más reuniones buscando soluciones ante la difícil papeleta que teníamos delante. Aunque siempre me he reafirmado en que lo que verdaderamente permitió mantener la escuela durante estos años de penurias económicas ha sido el fantástico trabajo desarrollado por el equipo de profesionales del centro. Sin él, seguramente la crisis se nos hubiera llevado por delante.

Ahora el chiringuito pasa a buenas manos, a las mejores. De hecho, se hace justicia y la dirección queda donde seguramente debía haber estado desde un principio. Los inicios no son fáciles pero no tengo duda de que el proyecto del CFA Dolors Paul no solo se va a mantener sino que va evolucionar a lo largo de los próximos años. Nunca, nunca hay nadie imprescindible y en cualquier institución, también en la escuela, los cambios son necesarios. Así que p'alante. Desde que supe que dejaría la escuela pensaba en estos últimos días como dire: ¿qué coño harás?, ¿cómo los vivirás? Y es que han sido 10 años de una implicación personal absoluta con el proyecto. Lo único que tenía claro es que quería cerrar esta etapa haciendo un traspaso al detalle de toda la información relevante y necesaria para iniciar la gestión del centro el próximo 3 de septiembre. Espero haberlo conseguido.

Y, por último, queda el DE VUELTA. Este blog nació, sobre todo, para ser un espacio de reivindicación de la educación permanente. Ahora que un servidor abandona la etapa, espero que solo temporalmente, no sé qué pasará con esta página. De momento nos iremos de vacaciones y veremos qué acabamos decidiendo. 

Pues nada, lo dicho, disfrutad del verano y si no volvemos a abrir la paradeta nos vemos por las redes sociales. ¡Un abrazo y feliz verano!


No hay comentarios :

Publicar un comentario