Sobre mí - Contacto

Me llamo Ramón Paraíso y desde hace algo más de quince años me dedico a esto de la educación. Antes de ser profesor hice muchas otras cosas, claro. Entre todos estos trabajos previos destaco, por encima de todos, lo muchísimo aprendido al lado de mi padre y de mi hermano entre brochas, andamios, pinturas y disolventes.

Soy licenciado en historia (2001) y máster en dirección y gestión de centros educativos por la Universidad de Barcelona (2011). Desde 2008 hasta 2018 ejercí como director del Centro de formación de personas adultas M. Dolors Paul en Cunit (Tarragona), desempeñando además las funciones de profesor de ciencias sociales y, durante los últimos años, también las de técnico de educación en el ámbito municipal. Desde 2018, oposiciones mediante, trabajo como profesor de educación secundaria en la escuela pública catalana.

Desde febrero de 2014 escribo sobre didáctica y educación en DE VUELTA y desde septiembre del mismo año colaboro periódicamente con varias publicaciones educativas. Por otra parte, desde marzo de 2016 he ejercido también como tutor de cursos de formación en red en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. En los últimos 5 años he participado en la creación y dinamización de la Comunidad de docentes de formación de personas adultas, desde donde intentamos dar visibilidad y poner en valor el trabajo realizado en este tipos de centros. Además, realizo las funciones de profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya y en el Institut Obert de Catalunya. También he participado en charlas, eventos y otros saraos educativos y dirigido algunas formaciones que podrás ver con más detalle en el apartado On the road.

Me interesa especialmente todo aquello relacionado con la innovación educativa, la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la relación entre los centros y la comunidad educativa y su entorno. Enredo lo que puedo en mi claustro y me apunto a un bombardeo (educativamente hablando, of course). Fuera del ámbito educativo (o no), soy un enfermo de la lectura, los viajes y el deporte. Todo muy original, como puedes ver.

Hay más cosas, claro, pero tampoco es cuestión de aburrir a nadie. Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo mediante el siguiente correo electrónico: ramonparaiso@gmail.com.

En fin, que ya sabes dónde encontrarme.

¡Un saludo!