sábado, 3 de junio de 2017

Una cuestión de 0,06

Pues sí, 0,06. Eso es lo que le ha faltado a un alumno para poder acceder a un ciclo formativo de grado superior el año que viene. 0,06 puntos. Con esos 0,06 puntos de más podría haber accedido a la puntuación otorgada por el centro, superar la prueba oficial convocada por la Generalitat y así continuar con su formación con un ciclo formativo de grado superior durante los próximos años. No parecía un mal plan. Pero va a ser que no.

Cuando vimos la nota, desde el centro enseguida pensamos en el periodo de reclamación de notas, claro. Hablamos con el chico, un hombre hecho y derecho de treinta y pico años, y nos comento que iría a revisión de examen. Se nos antojó una buena idea, por supuesto. No eran pocos los argumentos para salir del atolladero. En primer lugar, que hablamos de 0,06 puntos. ¿Cómo se consiguen 0,06 puntos? No tengo por aquí los criterios de evaluación pero, ¿a qué equivalen 0,06 puntos?, ¿dos tildes?, ¿un sinónimo?, ¿un acierto gramatical? 

Por otro lado, se trata de un alumno que ha cursado la formación preparatoria y venía avalado por el certificado de superación del curso de un centro oficial. Alguien dirá que no le ha valido para demasiado, cierto. Y quizá no le falte razón. Eso sí, somos nosotros los que conocemos y los que sabemos el esfuerzo que ha realizado para ponerse a estudiar de nuevo, compaginando estudios y trabajo, mientras atendía a un familiar (cercanísimo) gravemente enfermo con trágico desenlace a escasas semanas de la prueba final. Pero nada de eso ha sido tenido en cuenta, claro. Los puristas me dirán que el corte es el corte, claro. El 5 es el límite. Si no lo superas, para casa. Pues eso, para casa.

No sé qué hará nuestro alumno el año que viene. Espero que podamos convencerlo para que continúe estudiando y vuelva a intentarlo. Sería muy doloroso que abandonara después de todo el esfuerzo realizado por una cuestión de 0,06 puntos. Ya hablaremos cualquier otro día sobre las reválidas y pruebas oficiales, lo de hoy era una cuestión de simple desahogo. Y es que manda narices el asunto. ¿Estamos locos o qué?





2 comentarios :

  1. Una buena muestra del sinsentido muchas veces del sistema. Espero que el alumno no se desanime y siga estudiando.

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    1. Sencillamente es de locos, Alberto. Esperemos e intentaremos que no, que siga estudiando. Un abrazo y gracia spor pasarte por aquí!

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