jueves, 9 de abril de 2020

Lo que de verdad importa: la situación de los sanitarios ¡Denuncia!

Comparte un amigo por whatsapp ,el comunicado publicado ayer por el comité de empresa del hospital de El Vendrell, hospital de referencia de nuestra zona de residencia. El documento muestra a las claras la situación límite que está viviendo el personal sanitario en esta localidad en concreto pero seguro que también a lo largo y ancho del país: sin controles ni prevención en condiciones y sin material de protección para hacer frente a la atención a un volumen de población creciente además durante estos días de Semana Santa (quedaos en vuestra puta casa, de verdad). 50 profesionales están de baja y, si no cambian las tornas, el número se va a ir incrementando.

Está en catalán, pero se entiende a la perfección. Os invito a leerlo (clic en la imagen).




El documento acaba así: "Nosotros no os abandonaremos, no permitáis que nos abandonen a nosotros". Pues eso, comparte, denuncia, protesta... No lo podemos permitir ni lo podemos normalizar. Cuando todo esto acabe va a llegar el momento de que nos pongamos las pilas y salgamos a apretar para que desde la política se priorice lo verdaderamente importante. ¡Un abrazo a todos los que estáis trabajando fuera de casa estos días y, sobre todo, a los sanitarios!

2 comentarios :

  1. La situación que se está viviendo en esa zona es la misma que tenemos en otros muchos lugares.Algo totalmente denunciable. Y al hecho de la falta de recursos y de protección para los sanitarios está también el que algunos tienen que ir a trabajar sin estar bien de salud, sin saber si tienen el coronavirus o no, porque por mucho que se hable en televisión tampoco les hacen los test. Así no terminaremos nunca. ¡Lamentable, muy lamentable!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de vergüenza, la verdad. Exponer de esa manera a la gente que está dando la cara por ti es lamentable. Supongo que no hay mala intención (faltaría más), pero la mala gestión es casi peor... En fin, gracias por pasarte por aquí y comentar. Un abrazo!

      Eliminar